Ghee diy Oro líquido de la India
El Geeh o el oro de la India como se le conoce proviene de la cultura Ayurveda, es un tipo de mantequilla clarificada que por no contener lácteos no requiere de refrigeración, dura mucho más tiempo, soporta más las altas temperaturas y es excelente para freír y guisar, ya que al soportar las altas temperaturas la grasa no se vuelve trans.
Primeramente se requiere clarificar la mantequilla normal, es importante que se adquiera mantequilla sin sal para realizar el Geeh desde casa, ojo debe ser mantequilla y nunca margarina.
Consigue 1/2 kilo de mantequilla sin sal, en una cacerola de acero inoxidable, poner a derretir la barra de mantequilla a fuego bajo, más vale lento, que de prisa, mover con una palita, hasta derretirse, dejar que suelte el hervor y mover, puedes ir sacando con una cuchara la crema que se separa o solo dejar que se asiente en el fondo de la olla.
Es un proceso que tarda aproximadamente 30 minutos, sabrás que está clarificada la mantequilla cuando en el fondo los asientos se tornen en color rojizo dorado. Entonces puedes apagar el fuego.
Con mucho cuidado porque está muy caliente, colar el contenido de la olla, con un colador metálico y un filtro de café o una manta de cielo, para retener en este todos los restos sólidos.
Envasar en un frasco de vidrio y dejar a temperatura ambiente, fuera del refrigerador puede durar hasta 3 meses y en refrigeración hasta 6 meses.
Comentarios
Publicar un comentario