Waffles o Hotcakes sin azúcar ideales para personas diabéticas diy

Un desayuno sano, ideal para personas con diabetes o diabetes gestacional, especialmente cuando se extraña comer pan o harina y te está contraindicada, o tienes intolerancia a la lactosa, o dificultades para digerir el gluten (puedes sustituir por algunas harinas aptas para ti)
Tengo una opción para ti que no te la dan las harinas en el mercado listas para preparar hotcakes o waffles, por muy integrales o ligeras que digan ser, o están mezcladas con harina de trigo o tienen azúcares añadidos o peor aún, jarabe de maíz de alta fructosa.
Esta opción es sana y deliciosa.
Ingredientes: 
*Harina de avena, que es básicamente moler las hojuelas de avena en la licuadora o en el procesador de alimentos, o bien con un molinillo de café. (También se puede sustituir por harinas sin gluten, como las de garbanzo, quinoa, amaranto, almendras, arroz, aunque está última está contraindicada para personas con diabetes).

* 1 plátano machacado, ojo no debe estar muy maduro, entre más madura esté una fruta, más glucosa tiene, entonces un plano amarillo machacado. 
* 1 huevo entero (si eres vegano puedes utilizar aqua fava con chia hidratada o directamente omitirlo). 
* 1 taza de leche vegetal de tu preferencia, asegúrate de que no contenga azúcares añadidos. Puede ser soja, almendras, coco, alpiste, etc. 
* 1 cda de vainilla.
* 1 cdita de canela 
* 1 cdita de Stevia (opcional) 
* 1 cda de ghee derretido o mantequilla sin sal, o bien 1 cda de aceite de coco.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes con la batidora o si no tienes, batir los ingredientes líquidos y el plátano en la licuadora y en un tazón poner la harina y los polvos y añadir poco a poco los líquidos, mezclando con una cuchara hasta obtener una masa líquida. 
Poner a calentar la wafflera y verter el contenido hasta que esté listo. Puedes también preparar hotcakes si lo prefieres con la misma mezcla. 
A mi me gustan más los waffles porque quedan tostaditos.
Tips: yo preparo varios waffles, los colocó en una bolsa y los meto al congelador, así ya tengo desayunos listos y rápidos para cuando lo requiera 😉
Los acompaño con alguna fruta, utilizo miel Karo light y yogur de kéfir. 
Recuerda no mezclar las frutas y utilizar una porción pequeña, aproximadamente 80g de fruta, toma en cuenta la madurez de estas ya que entre más maduras y fermentadas esten, más fructosa tendrán, de preferencia consume bayas, fresas, kiwi, etc. 

Comentarios

Entradas populares